Taller de Ciencias

• Jueves 7º periodo con 2º medio
  • Viernes 7º y 8º periodo, con 7º y 8º básico

Objetivo General:

• Fomentar el interés científico a través de la investigación.

Objetivos específicos:

• Desarrollar investigaciones propias en duplas de trabajo, para dar soluciones a problemáticas planteadas.
  • Comprender fenómenos cotidianos a través de la investigación y el análisis experimentos previamente establecidos.
  • Realizar experimentos con materiales cotidianos, para entender en mundo que los rodea.

Propósito del taller

El taller de exploración científica se crea con la finalidad de responder a las necesidades de fomentar el pensamiento crítico y valórico que presentan algunos estudiantes del Liceo Melinka, abarcando los cursos 7º y 8º básico, 1º y 2º medio, para desarrollar y potenciar el interés científico que posee cada miembro del grupo.

Los alumnos proponen experimentos, donde aplican el método científico, desarrollan sus metodologías propuestas y generan sus conclusiones, probando o refutando sus posibles predicciones sobre el tema en investigación.

Otra finalidad del taller es que los alumnos exploren su entorno natural, respetando la biodiversidad de los ecosistemas, ayudando así a la conservación del medio natural donde viven