Taller Teatro y Baile

Monitor: Maria Alicia Aguilar Aguilar

Dirección: Felipe Westhoff.

Los ensayos se realizan en la Biblioteca Puerto Libro del Liceo Melinka.

Todos los sábados del mes desde las 11:00 hasta 13:00 horas.

Programa Radial “Guaitecas y sus historias a través de las voces de los niños” en la Voz del Ciprés cada 15 días a las 13:00 hasta 14:00 horas.

Radio Teatro en la Radio Melinkana Septiembre: Recordando los juegos populares

Se graba los fines de semana.

El objetivo general de este taller es que el alumno comprenda la importancia del teatro y el baile como medio de expresión artística y adquiera la capacidad para contar, vivencias y representar historias o bailes, relacionadas con costumbres y tradiciones de su pueblo   a través del desarrollo de habilidades y técnicas necesarias.

El teatro es hoy una necesidad para las instituciones educativas, ya que se ha reconocido a nivel nacional e internacional la importancia que tiene para los niños y jóvenes de la educación el desarrollar sus habilidades físicas y afectivas dentro de un contexto de apoyo cultural.

Objetivos y principios de actuación.

-Adquirir de conocimientos teóricos y prácticos en relación con el teatro y el baile.

-Potenciar habilidades sociales afectivas.

-Favorecer la relación con otros niños.

-Desarrollar capacidades de interpretación.

-Ponerse en el lugar de los demás a través del juego.

-Memorizar textos sencillos y adquirir capacidades interpretativas

-Tener capacidad de improvisación, vencer miedos escénicos, perder la timidez.

-Potencial el desarrollo corporal y física a través de distintas dinámicas y ejercicios.

-Aprender a representar pequeños papeles, escenificar y realizar montajes teatrales.

– Aprender a escuchar, respetar a los compañeros, atender ordenes, perder miedo escénico, a comunicarse y expresarse en distintas situaciones.